Se refuerza la seguridad en la ciudad con grupos especiales y células interinstitucionales

Se activa protocolos de máxima seguridad con patrullajes y vigilancia aérea con el Halcón y drones.

Chihuahua.- A fin de reforzar la seguridad de la Capital, se activaron protocolos de máxima intervención en la ciudad de Chihuahua, con filtros de revisión y patrullaje con células de equipos especiales de la SWAT de la SSPE, Equipo de Proyectos Especiales de la Policía Municipal, grupos especiales Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la SEDENA.

La instrucción girada por el alcalde Marco Bonilla, es en el sentido de mantener presencia permanente en toda la ciudad de Chihuahua, principalmente a la altura de la caseta de Sacramento y en el filtro de revisión aleatoria instalado en el kilómetro 31, así como efectuar una revisión rigurosa y constante en las colonias, sobre todo con la revisión de autos sospechosos y motocicletas que circulen en forma sospechosa.

La intención es evitar que se presenten hechos violentos y garantizar la paz y tranquilidad, utilizando los recursos humanos y tecnológicos que la corporación tiene a su alcance como son las cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y vehículos como la Black Mamba con personal del Grupo EPE. También, se hará uso de la Unidad de Operaciones Aéreas a través del helicóptero Halcón 1 y la división de drones.

Con este tipo de acciones se espera que, durante el presente mes de julio, los indicadores de los principales delitos se mantengan en armonía en comparación a los registrados en meses anteriores y para ello, se contará con operativos conjuntos de todas las instancias de seguridad.