Comienzan construcción de canchas 7 x 7 de futbol y de usos múltiples en Puerta Cibeles

Gracias a la unión de los vecinos, con el Presupuesto Participativo, sus hijos podrán hacer deporte en esta área

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, dio banderazo al arranque de obra para la construcción de una cancha 7 x 7 de futbol y otra de usos múltiples en la colonia Puerta Cibeles, la cual es parte del Presupuesto Participativo 2023.

En su mensaje, el Alcalde señaló que esta obra contará con una inversión de 4 millones 292 mil pesos, en beneficio para las más de 400 familias que habitan en esta zona.

Por otra parte, el Edil capitalino comentó que los trabajos nacen de la necesidad que tenían las familias que no contaban con espacios deportivos y de esparcimiento, por lo cual se unieron y propusieron su proyecto en el Presupuesto Participativo 2023, y ahora es un sueño que se hace realidad, gracias a su organización.

“También, quiero aprovechar este espacio para hablarles de la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2024 que abrimos hace unos días, porque en este gobierno, nos gusta mantenernos activos y siempre un paso adelante, sin prisas y con una buena planeación. Por eso, los invito a seguir organizándose y proponiendo más obras y mejoras para nuestra ciudad”, agregó Marco Bonilla.

Asimismo, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, describió las labores a realizar que son la construcción de la cancha de futbol, un muro de contención a base de mampostería, la instalación de pasto sintético, malla ciclónica y porterías; y la elaboración de una cancha multiusos con firme de concreto, pintura en líneas, canastas porterías y malla ciclónica, además de 20 luminarias tipo LED, bancas metálicas y botes de basura.

La diputada federal por el Distrito 8, Rocío González, reconoció las labores que se realizan desde el Gobierno Municipal al acercar a la ciudadanía la oportunidad de mejorar sus espacios comunes para tener una mejor ciudad.

Finalmente, el promovente de la obra, Edgar Moriel, agradeció a las y los vecinos que fueron parte de las votaciones del Presupuesto Participativo, y destacó que esta obra será de primera calidad para las familias que habitan en el área.