Capacitan a policías municipales en protocolo de actuación ante menores de edad

Tiene como finalidad mejorar la detección, atención e investigación de actos que impliquen vulneración o restricción de sus derechos.

Chihuahua.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, capacitó a elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sobre el protocolo intersectorial para la detección, atención e investigación de actos que impliquen vulneración o restricción de derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).

La inducción al tema fue impartida por Ana Jurado titular del Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la Secretaría del H. Ayuntamiento, quien refirió que el objetivo es que las autoridades de seguridad pública como primeros respondientes que tengan contacto con NNA y detecten alguna vulneración de derechos de los mismos, actúen con una adecuada investigación, procuración y administración de justicia.

Asimismo, se busca que lo anterior se realice desde un enfoque de equidad, igualdad, inclusión, eficiencia y eficacia buscando en todo momento la restitución de derechos y en apego al interés superior de la niñez.

Esto cumple parte de lo que marca el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de la actual administración, ya que uno de los objetivos en materia de Seguridad Pública, es lograr una formación sólida y profesional para los agentes para enriquecer el cumplimiento de sus encomiendas.