Llevan a cabo Encuentro Municipal de Arte, Cultura y Ciencia para Niñas, Niños y Adolescentes

Llevan a cabo Encuentro Municipal de Arte, Cultura y Ciencia para Niñas, Niños y Adolescentes

Se expusieron obras pictóricas de 40 niñas, niños y adolescentes en Museo Sebastián.

Chihuahua.- En atención a la encomienda del alcalde Marco Bonilla, de impulsar el óptimo desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de Chihuahua Capital por medio del arte y la cultura, el Gobierno Municipal, a través del DIF, en conjunto con el Instituto de Cultura del Municipio, llevó a cabo el Encuentro Municipal de Arte, Cultura y Ciencia para Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), donde se expusieron los trabajos de la convocatoria “Manos creativas”.

En días pasados, la convocatoria «Manos creativas”, fue dada a conocer por medio de las páginas oficiales del Gobierno Municipal, para que los NNA realizaran una obra pictórica de tema libre en técnicas como acuarela, óleo o lápiz, para ser exhibidas en Museo Sebastián.

Fueron 40 trabajos los que se seleccionaron para ser parte de esta exposición colectiva, en la que participaron niñas, niños y adolescentes de entre 6 a 13 años de edad.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas presidió el evento y felicitó a las y los pequeños grandes artistas, así como a sus familias. “Que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la cultura y a hacer uso de los espacios que el municipio de Chihuahua tiene destinado a las expresiones artísticas”, expresó la presidenta, quien exhortó a los NNA a seguir por el camino del arte para hacer del mundo un lugar mejor.

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, María Fernanda Bencomo, comentó que este encuentro es una muestra clara del compromiso que se tiene, como sociedad, para impulsar el bienestar y la unidad familiar en la comunidad, así como, la educación y la cultura, para crear un futuro mejor para las niñas, niños y adolescentes del municipio de Chihuahua.

Con todo lo anterior, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con ser la capital amiga de la niñez, apostando por acciones que impulsen a las niñas, niños y adolescentes en la búsqueda hacia un futuro brillante, con espacios donde puedan explotar al máximo su creatividad, así como sus habilidades artísticas.