Queda pendiente de entregar 650 de 3 mil 197 reembolsos por el pago de uniformes en el sistema COBACH

En reunión informativa con la Comisión de Educación, el Director Reyes Humberto De las Casas Muñoz, anunció que a más tardar en un mes quedará concluido el procedimiento.

En reunión informativa con diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte que preside el diputado Oscar Daniel Avitia Arellanes, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Humberto De las Casas Muñoz, dio a conocer que a un mes de iniciadas las clases se han realizado 2,547 reembolsos –de 3,197 en total- a quienes hicieron el pago por uniformes escolares.

Dijo que los 650 reembolsos restantes deberán haber sido cubiertos por la empresa a más tardar en un mes y se trata de estudiantes de planteles de Chihuahua y Juárez.

Legisladores presentes y a través de vía remota como Rocío Sarmiento, Rosana Díaz, Marisela Terrazas, América García, Oscar Castrejón y el presidente de la Comisión, Óscar Daniel Avitia, tomaron la palabra para exponer diversas dudas sobre el proceso de reembolso por concepto de uniformes.

Sobre ello, el director del sistema COBACH resaltó que en los planteles de Lázaro Cárdenas, Guadalupe, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, el 21 de Chihuahua y el 16 ubicado en Ciudad Juárez, no tienen reembolsos pendientes.

De la misma manera detalló que los planteles en los que aún hay algunos pagos pendientes están ubicados en Chihuahua capital y Ciudad Juárez: plantel 11 (80), plantel 10 (73), plantel 9 (79), plantel 8 (15), plantel 7 (56), plantel 6 (87), plantel 5 (52), plantel 3 (80), plantel 4 (15), plantel 2 (20) y plantel 1 (51).

Cabe mencionar que el Director De las Casas Muñoz, resaltó su disposición para acudir las veces que sea necesario ante las y los diputados a fin de informar respecto de temas relativos a la institución que encabeza.