Entregan nuevos uniformes a los Guardianes Ecológicos e Inspectores de Obra

Son los encargados de resguardar la integridad de los animales de compañía y la revisión de obras o fincas de la ciudad.

Para el mejor desempeño de su trabajo, el Gobierno Municipal de Chihuahua hizo entrega de los nuevos uniformes para el equipo de Guardianes Ecológicos e Inspectores de Obra que diariamente recorren las calles para detectar afectaciones al medio ambiente e inspeccionan las nuevas construcciones o fincas en abandono.

El alcalde Marco Bonilla, externó a los guardianes presentes en la entrega, la importancia de su trabajo, ya que son los primeros respondientes en temas de seguridad por conflictos entre vecinos y medioambientales.

En ese sentido, Bonilla Mendoza, manifestó que Chihuahua Capital enfrenta como reto la sustentabilidad medioambiental, la relación entre personas y la naturaleza, por ello el trabajo del guardián es fundamental para que esa relación se mantenga sana y a favor del desarrollo pleno de las familias.

Por su parte, la directora del Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz dio a conocer que cada uniforme consta de la camisola, pantalón y zapatos tácticos, además de un sombrero de tela para protegerse del sol durante las inspecciones.

La directora reconoció la labor incansable que hacen los Inspectores de Obra, para verificar las construcciones dentro de nuestra mancha urbana y en algunas zonas un poco alejadas de la ciudad, para hacer cumplir la normatividad en las viviendas, escuelas, negocios por seguridad de la ciudadanía, mientras que los Guardianes Ecológicos atienen llamados de mascotas maltratadas o daños al medio ambiente.