Marinos vendieron uniformes al crimen organizado y no los encarcelan

Nacional.- Elementos de la Secretaría de Marina han robado de almacenes equipo y uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero no los pueden encarcelar por cuestiones jurídicas y sólo los dan de baja.

En la mañanera en Oaxaca, el Secretario de la Marina, Almirante Rafael Ojeda, reveló que la dependencia ha detectado a los marinos que roban y que se les deja ir de la institución. «Si quieren delinquir que lo hagan afuera pero no adentro», soltó.

El funcionario agregó que también se ha detectado venta de equipos militares como cascos, chalecos, e incluso armas a través de plataformas electrónicas.

«Por el lado de la Secretaría de Marina sí se ha detectado ese tipo de ventas de equipos militares, cascos, chalecos, inclusive armas a través de diferentes plataformas electrónicas», indicó.

«Y de una otra manera estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas plataformas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso desde Estados Unidos se puede comprar a través de internet o a través de alguna plataforma ese tipo de equipamiento».

«Y también, por qué no decirlo, al menos nos ha pasado dos o tres veces dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas, afirmó.

Al culminar su participación lanzó: «De que se van de la institución se van, si quieren delinquir que lo hagan afuera pero no adentro».

Informacion de Reforma