Permanecerán abiertos 24 horas Refugios Temporales del Gobierno Municipal

Chihuahua.- Prevén mínimas de -1°C y 3°C para este fin de semana en la ciudad_

El Gobierno Municipal de Chihuahua informa que debido a las bajas temperaturas que prevalecen en la ciudad los Refugios Temporales estarán abiertos las 24 horas a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Los cuales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad, donde se brindan alimentos y bebidas calientes a quienes acudan.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que para este fin de semana se tendrá temperaturas mínimas de mínimas de -1°C y 3°C para este fin de semana, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, así como permanecerá altera de las condiciones climáticas para llevar a cabo acciones conjuntas con las diversas dependencias de atención a la ciudadanía, en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, está llevado paquetes invernales, cobijas y despensas, y hule a las familias que lo necesiten; mientras que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal efectúan recorridos por la ciudad para apoyar a las personas que necesiten ser trasladadas a los Refugios Temporales.

Ante cualquier emergencia, se pide a la población comunicarse a la línea 9-1-1 o usar la aplicación Marca el Cambio.

*Atiende las siguientes recomendaciones:*
– Mantente informado de las condiciones meteorológicas, emitidas por medios de comunicación, autoridades e instancias oficiales.
– Viste ropa gruesa que cubra todo el cuerpo.
– Limpia y revisa los calefactores; asegúrate de que las conexiones de gas estén en buen estado, así como que una persona especializada les dé el mantenimiento apropiado.
– Cubre bien las tuberías que surten agua, para evitar que se revienten por efecto de las bajas temperaturas.
– Evita exponerte a cambios bruscos de temperatura.
– Durante los meses de frío intenso, usa suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.
– Extrema el cuidado de los niños y adultos mayores.