Vinculan a proceso a menor de edad por el delito de homicidio agravado

Cuauhtémoc.- La víctima era una menor de edad que falleció por herida de arma de fuego en Carichí

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente ante una Juez Especializada en Justicia para Adolescentes, permitió obtener un auto de vinculación a proceso en contra de un menor de edad, por el delito de homicidio agravado.

Durante la audiencia celebrada el miércoles 23 de noviembre, el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Benito Juárez, determinó que la representación social acreditó la posible participación del imputado de 14 años de edad, identificado con las iniciales G.S.R.P., en el homicidio de una menor de 13 años de edad, en el municipio de Carichí.

Los hechos que se le imputan, se registraron el pasado 15 de noviembre del 2022, en la comunidad raramuri denominada Citanachi, municipio de Carichí, en donde presuntamente disparó con un rifle calibre 22 mm contra la víctima de iniciales R.F.S., quien falleció a consecuencia de las heridas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).