Realiza SEECH actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Chihuahua.- Con un taller, plática y la toma de la fotografía alusiva, se busca concientizar al personal sobre la importancia de la autoexploración en la detección oportuna de la enfermedad y en su tratamiento.

En el marco de de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo un taller y plática, para concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de la autoexploración como medida de prevención.

Además se tomó la fotografía conmemorativa con el personal del organismo formando el lazo rosa, distintivo de la lucha en contra el cáncer de mama.

Previo al inicio del taller, la directora general de SEECH, Sandra Gutiérrez Fierro compartió con las y los asistentes una reflexión, en la que destacó la importancia de hacer conciencia de la prevención, la solidaridad y el apoyo a las personas que enfrentan una enfermedad como el cáncer.

Agradeció a la expositora Anahí Dávila y a Serafina Lozano por su testimonio como sobreviviente de cáncer de mama, “pues hablar desde la experiencia es hablar desde el corazón”, expresó la funcionaria. Ambas maestras pertenecen a la Misión Cultural Rural No. 9 de El Sauz.

En el taller y plática se explicó la composición de la mama, la forma correcta de realizar la autoexploración, su importancia en la detección oportuna y en el éxito del tratamiento oportuno.

Serafina López, compartió con las asistentes imágenes que dan cuenta del proceso que vivió al enfrentar la enfermedad y de cómo con el tratamiento adecuado y oportuno pudo vencerla, lo que conmovió y sensibilizó a la audiencia al dar muestra de su fortaleza, determinación y ganas de vivir.

Estas actividades fueron organizadas por la oficina de Enlace de Misiones Culturales Rurales, mismas que continuarán replicándose durante todo el mes de octubre en las diferentes Misiones en el estado.