Muere ahogado actor de la película «Noche de bodas» durante rodaje

Debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que el otro, al momento, se encuentra desaparecido

Oaxaca.- Este jueves se confirmó la muerte, hasta el momento, de un actor,  que se encontraba filmando la película «Noche de Bodas», la cual es protagonizada por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides; mientras que otro está desaparecido. El rodaje se realiza en las playas de Oaxaca, lugar en donde presuntamente fallecieron los histriones, quienes se introdujeron al mar, sin embargo, no pudieron sortear el fuerte oleaje así que fueron arrastrados y uno de ellos fue hallado sin vida.

La casa productora Traziende Films, que es la encargada de la cinta, publicó un comunicado en el que relevó el deceso de Marco Antonio Curiel Pérez, y la desaparición de Luis Manuel Gutiérrez, quienes trabajaban en este proyecto que se rodaba en la playa Majahual. La compañía aprovechó para mandar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Traziende Films y los productores de Noche de bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca. (…) Debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que el otro, al momento, se encuentra desaparecido”, se lee en el comunicado.

¿Quiénes eran los actores de «Noche de Bodas»?

De acuerdo a la información proporcionada por la producción y por las autoridades del estado de Oaxaca, Marco Antonio Curiel Pérez tenía 46 años de edad y trabajaba como extra, al igual que Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años. Ambos se unieron a otros ocho compañeros para disfrutar de su día libre en la playa del municipio de San Miguel del Puerto. Tres de ellos, incluidos las dos víctimas, se adentraron al mar, donde no lograron sortear el fuerte oleaje que se generó debido la tormenta Karl que llegó a la entidad.

Según los primeros reportes de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Marco Antonio perdió la vida al golpearse con una roca. Su cuerpo fue encontrado por los elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en un paraje rocoso, hasta donde fue lanzado por las olas.

En tanto, las autoridades siguen buscando a Luis Manuel, quien fue arrastrado por el mar. De igual forma, el tercer hombre pudo ser rescatado con vida por el personal de la de la SEMAR, que está encargado de encontrar a la otra víctima, que hasta el momento está en calidad de desaparecido.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación, mientras que la producción informó que se encuentra en contacto con las autoridades para darle seguimiento al caso en el que posiblemente perdieron la vida dos de sus compañeros, quienes ocuparon su día libre para hacer un poco de turismo y disfrutar de las playas del estado.

En tanto, la producción no detuvo el rodaje, ya que son los últimos días de grabación, esto de acuerdo a lo que se puede ver en las historias de Instagram de varios miembros del elenco, entre ellos Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, éste último.

Con información de El Heraldo de México