Firman convenio DIF Municipal y Grupo RETO para lucha contra el cáncer de mama

Buscan brindar herramientas y tratamientos oncológicos para mejorar la calidad de vida.

En el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, el Gobierno Municipal, a través del DIF, firmó un convenio vinculante con asociación civil Grupo de Recuperación Total (RETO), para brindar mejor calidad de vida a las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, y otorgar herramientas necesarias que permitan llevar a cabo sus tratamientos oncológicos.

Grupo RETO, es una asociación civil que tiene como misión orientar y difundir métodos para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama; asimismo, apoya con estudios, prótesis, medicamento y económicamente a sus beneficiarias.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, dio un mensaje para refirmar su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama: “Como presidenta del DIF Municipal, como mujer y madre, refrendo mi apoyo personal e institucional a favor de la salud, a favor del desarrollo pleno de las familias de Chihuahua Capital y a favor de que nunca más una madre, una hermana, una hija o una abuela, falten en los hogares de nuestro municipio por causa del cáncer de mama”.

Por su parte, el director general del DIF Municipal, Mario García, añadió que se refrenda ese compromiso con Grupo RETO, y con las mujeres y las organizaciones de la sociedad civil, para que, en coordinación con el gobierno, se pueda sacar adelante los retos que se presenten en la ciudad.

A su vez, las señoras Magda Montes y Martina Meza compartieron su testimonio como sobrevivientes del cáncer de mama, quienes externaron su agradecimiento con el apoyo que las colaboradoras del Grupo de Recuperación Total les han otorgado, así como por acompañarlas a lo largo de su proceso.

Cabe señalar que Grupo RETO llevará a cabo una carrera recreativa “Adelita”, el domingo 30 de octubre a las 8:00 horas en la Ciudad Deportiva, con la cual busca recabar fondos para continuar el apoyo hacia sus beneficiarias. Para conocer más información sobre el registro, así como los costos, pueden comunicarse al número 614-415-86-33 o bien ingresar a la página de Facebook de Grupo Reto Chihuahua: https://www.facebook.com/grupo.reto.77.