Denuncia activista rarámuri a directora del SEECH por discriminación

Chihuahua.-  Rosalba Loya García, activista rarámuri denunció ante autoridades y a través de sus redes sociales el trato discriminatorio e influyentismo que presume la actual directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

Lo anterior comenta luego de una fallida reunión con la directora el pasado 2 de septiembre, de la cual fue «corrida» de la oficina junto con otra compañera y Bartolo López, presidente del Consejo Supremo de la Tarahumara.

“Nos corrió de su oficina con un tono de voz agresivo recalcando y mencionando que es muy amiga de la mamá de la Gobernadora Maru Campos Galván además de no dejar expresarme libremente un tema que traigo en favor de la enseñanza pueblos indígenas”, escribió Rosalba.

Ante este trato discriminatorio decidió interponer una queja en la Fiscalía del Estado, así como en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, no sin antes indicar que de que les sirve tanta carrera, si no tienen un trato humano,  empatía y humildad, por lo que ahora después del suceso quiere limpiar su imagen con falso trato a través de fotografías como si quisiera mucho a los indígenas.