Entrega Alcalde Distintivo Municipal por fomentar la inclusión a la empresa Coca-Cola

Chihuahua.-  La entrega se dio durante el arranque a la Feria de la Inclusión que realizó el IMPAS para concientizar al personal de esta compañía.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, entregó el Distintivo Municipal “Empresa Promotora de Accesibilidad e Inclusión” a la embotelladora Arca Continental, mejor conocida como Coca-Cola, por ser un espacio de fomento a la accesibilidad y la inclusión.

A la par, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) realizó una Feria de la Inclusión en las instalaciones de la empresa para concientizar a los colaboradores sobre la importancia de generar espacios y eventos incluyentes en temas de discapacidad.

En su mensaje, el Alcalde mencionó que esta empresa es la primera en recibir este reconocimiento por implementar estrategias inclusivas al interior de su planta de trabajo, abonando así a un Chihuahua Capital más humano, agradable y confortable.

“Ser inclusivo es contar con espacios accesibles para todas y todos, con vías de tránsito que permitan el flujo permanente de todas las personas: si requieren un aparato para su movilidad como una silla de ruedas; que los utensilios, maquinas o herramientas de trabajo por su ubicación y disposición, puedan ser usadas por cualquiera que tenga la necesidad de emplearlas”, añadió el Edil.

Por otra parte, la directora del IMPAS, Rosa María Hernández, reconoció a Arca Continental por sumarse a esta Feria de la Inclusión con la cual aprenderán y se concientizarán en temas con actividades de aprendizaje en materia de accesibilidad.

Asimismo, el director regional de Arca Continental Norte, David Reyna, comentó que, han trabajado desde que inició este año 2022 con actividades y talleres en un comité recién formado de la inclusión, donde han desarrollado el proceso de transformación a estas prácticas, entre las que destacan una conferencia del autismo, discapacidad auditiva, participaron en Powerchair, futbol en silla de ruedas, entre otras; además que en la empresa laboran colaboradores que poseen alguna discapacidad.

Cabe mencionar que la Feria de la Inclusión consiste en módulos con diversas actividades, como un recorrido interactivo que busca generar conciencia entre las y los participantes para promover la inclusión de las personas con discapacidad en distintos espacios.

El Alcalde, el Director de Arca Continental, autoridades municipales, y el personal de la empresa, participaron en las actividades como caminar a ciegas, uso de sillas de ruedas, fortalecimiento de partes del cuerpo no dominantes, entre otras.