Aseguran armas, cartuchos y equipo táctico a sujeto en Ciudad Juárez

La detención se realizó mediante coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos

Elementos del Grupo Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, detuvieron en Ciudad Juárez a un sujeto en posesión de más de mil cartuchos, cargadores, chalecos y 3 armas de fuego.

Mediante la colaboración binacional que existe con la ATF se recibió información respecto a que en Ciudad Juárez se encontraba un individuo que transportaba armas, cartuchos y equipo táctico, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad en la colonia Francisco I. Madero.

En el cruce de la calle José María Sánchez Pareja y la calle Soto y Gama los elementos de la SSPE tuvieron a la vista a un sujeto que guardaba un chaleco táctico en la cajuela de un automóvil, por lo que procedieron a realizar una inspección, localizando en el vehículo cajas de cartuchos, cargadores y 3 armas de fuego.

El detenido fue identificado como Cristian R. N. y en el interior del vehículo Nissan Altima se localizó lo siguiente:

-Arma de fuego marca FN, calibre 9 milímetros.
-Arma de fuego marca Taurus, calibre 9 milímetros.
-Arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros.
-340 cartuchos de calibre .308 WIN.
-400 cartuchos de calibre 7.62×39 milímetros.
-500 cartuchos de calibre 5.56×45 milímetros.
-8 cargadores para arma calibre 7.62 x 39 milímetros.
-6 cargadores para arma calibre 5.56×45 milímetros.
-1 cargador para arma calibre 7.62×35 milímetros.
-2 cargadores para arma calibre 9 milímetros.
-2 cartuchos calibre 9 milímetros.
-2 chalecos tácticos con placas balísticas.

El detenido y lo asegurado fueron trasladados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR), para llevar a cabo la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público.