Celebra Gobierno Municipal, a lo grande, a niñas y niños por su día

– _Desayunaron con el Alcalde, participaron en la sesión de Cabildo y visitaron toda la tarde el parque El Colibrí_

Chihuahua.- Este día el Gobierno Municipal consintió a las niñas y niños funcionarios, con un desayuno en el Salón 12 de Octubre, para luego tomar posesión como directoras, directores, síndica y regidores del Municipio de Chihuahua y finalmente pasar toda la tarde paseándose en los juegos mecánicos del parque El Colibrí.

La primera actividad de los pequeños, inició a las 8:30 de la mañana en el Salón 12 de Octubre de Presidencia Municipal, con un desayuno con el alcalde Marco Bonilla, quien compartió un poco de la historia de Chihuahua capital, desde su fundación hasta la época actual, pasando por cada uno de los hechos históricos que acontecieron en esta ciudad.

Pero no todo fue historia, también pudieron disfrutar del espectáculo del Mago José, que sorprendió a todos los asistentes con sus actos de magia. Al terminar el desayuno pasaron al acto más importante, la sesión de Cabildo y la toma de posesión de cada uno de los integrantes del Gobierno Municipal Infantil.

En el Cabildo Infantil, las y los niños regidores tomaron el lugar de los adultos y desarrollaron la sesión como lo hacen normalmente los funcionarios del Ayuntamiento. El niño presidente Municipal, Juan Pablo Arellanes abrió la sesión y cedió la palabra a la niña secretaria del Ayuntamiento, Sofía Fernanda Ramos.

Una vez desarrollados todos los puntos del orden del día, cerraron sesión, y fueron a divertirse a lo grande en el parque El Colibrí, que estaba reservado exclusivamente para ellos.

En el parque, al Alcalde recordó su niñez y se subió junto con todos los invitados a los juegos donde le era permitido subir y pasó un rato agradable conviviendo con todas las niñas y niños funcionarios de su gobierno.

El alcalde Marco Bonilla y el niño alcalde Juan Pablo, fueron invitados por la Gobernadora a una comida con todos los niños que participaron en las actividades por el Día de las Niñas y Niños.

En el patio central de Palacio de Gobierno, se reunieron los diputados infantiles, magistrados de poder judicial, consejeros del Instituto Chihuahuense de Transparencia, secretarios del Gobierno del Estado, reporteritos de El Heraldo de Chihuahua y el niño gobernador, todos acompañados de su respectivo funcionario adulto.