Redoblan esfuerzos de videovigilancia con nuevos remolques de la Policía Municipal

Los 10 remolques equipados con cámaras, podrán montarse en zonas vulnerables para cuidar a las familias_

Como parte de la renovación de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III de la Policía Municipal, ahora los agentes cuentan con un refuerzo tecnológico para las acciones de videovigilancia, con la llegada de 10 nuevos remolques que ayudan en el despliegue operativo en tierra y aire para la a la inhibición de delitos.

La adquisición de estos equipos de vigilancia, que permiten brindar una mayor atención a la población chihuahuense, tuvo una inversión de 8 millones 266 mil 628 pesos, donde Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), apoyó en una inversión conjunta de 4 millones 629 mil 311 pesos para ocho de los nuevos remolques.

Esta herramienta, está enfocada para apoyar en patrullajes virtuales en zonas vulnerables y especificas; en la disuasión del delito; en la reducción de incidencia delictiva en zonas de interés; además de auxiliar en la detección en tiempo real de incidentes delictivos y de brindar atención oportuna ante incidentes.

La estructura de estos remolques permite la fácil movilidad de los mismos a puntos estratégicos, ya que no obstaculizan la circulación peatonal o vehicular; los cuales cuentan con poste retráctil de 8 metros, cámara PTZ, radio comunicación de alcance a la central de mando, fuente y regulador de energía.

Cabe mencionar que este tipo de aparatos se ha usado para la vigilancia continua en zonas comerciales o aquellos puntos donde una cámara fija no tiene alcance, ya que tiene la facilidad de operar la cámara desde el C4M o desde el centro de inteligencia ubicado en la Comandancia de Policía Zona Norte.