Defiende AMLO la reforma eléctrica; no quiere que le cambien ni una coma

CDMX.- Antes de Semana Santa” podría quedar aprobada la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, adelantó Andrés Manuel López Obrador. Recordó que la reforma tiene que ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, por lo que dijo que antes de que termine el mes de abril “ya sabremos”.

“Ya en estos días se va a votar” la reforma eléctrica, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que por ser una reforma constitucional se requiere de las dos tercera partes de los diputados, “ojalá que piensen en el pueblo, en la nación, no solo en los intereses partidistas”.

Con la nueva reforma eléctrica, se acabarían los contratos con particulares “porque son leoninos”, según López Obrador. Dijo que a partir de la reforma, “se puede llegar a acuerdos”, y que la mayoría de la gente se va a beneficiar. Rechazó que las empresas privadas tengan “subsidios”. Insistió que será interesante saber cómo van a votar los legisladores.

Que no haya modificaciones”, pidió AMLO  a los legisladores sobre su propuesta de reforma eléctrica. “Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos. Que no haya modificaciones”. López Obrador dijo ser respetuoso de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien la víspera pidió respeto a los contratos de los empresarios, a lo que respondió que respetaba su opinión “pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender”. Sobre los contratos, dijo que eso se va a resolver cuando se apruebe la iniciativa. También afirmó que el litio debe ser un mineral estratégico que debe quedar bajo el dominio de la nación.

Información de: José Cárdenas