Realizan Células COVID más de 900 visitas a comercios en enero

– _En este período también realizaron 72 recorridos a bazares y tianguis de la ciudad_

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gobernación, dio a conocer que por medio de las Células COVID, se realizaron 72 recorridos por distintos bazares y tianguis de la ciudad, además de 915 visitas a comercios establecidos de venta de alcohol en el mes de enero.

La Células COVID integradas por elementos de Gobernación Municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Policía Vial y Policía Estatal Preventiva, se encargan de verificar que se cumplan con los aforos y lineamientos de operación que indicia el semáforo epidemiológico a fin de prevenir que se generen más contagios por coronavirus.

Durante los recorridos a tianguis y bazares se verificaron los aforos de vendedores diversos, que van desde 10 por ciento de ocupación hasta el 100 por ciento, esto dependiendo del día y el bazar en cuestión; con una ocupación por medio del 65 por ciento en estos espacios.

Asimismo, se visitaron 175 plazas y centros comerciales, ocho oficinas gubernamentales, 37 gimnasios, se realizaron nueve visitas al primer cuadro de la ciudad, en sus principales avenidas comerciales como la Libertad, Victoria, Niños Héroes y las calles Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta.

Mientras tanto, el Departamento de Alcoholes, reportó 264 visitas a establecimientos como bares y restaurantes al norte de la ciudad y 168 al sur. También se inspeccionaron 197 expendios en la zona sur y 286 en la zona norte, en estas revisiones se derivaron 34 clausuras y 27 actas administrativas.

El Gobierno Municipal exhorta a la población y puntos de venta comerciales, a cuidar las medidas sanitarias, para ayudar en la disminución de contagios por COVID, reiterando siempre el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.