Invita Fiscalía Norte a revisar los vehículos antes de adquirirlos

  • El trámite es gratuito y tiene la finalidad de dar certeza a la ciudadanía; interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos

Juaréz.- La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cuenta con un módulo para verificar la situación legal de los automotores, cuyo trámite es gratuito y tiene la finalidad de dar certeza a las personas que pretendan comprar un automotor.

La revisión de los vehículos se efectúa de lunes a viernes, en un horario de 08:00 am a 16:00 horas, en las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

El módulo es atendido con personal experto en la materia, quienes revisan los números de series “ocultos y visibles” de los automotores, para verificar que no cuenten con reporte de robo y/o alteraciones; además, cotejan la documentación para checar que tengan correspondencia y descartar que sea apócrifa.

Cabe señalar que, si durante la verificación el vehículo resulta con reporte de robo, se lleva a cabo su aseguramiento, sin que se detenga a la persona que lo llevó, puesto que se manifiesta la adquisición de buena fe.

En caso de cualquier duda o aclaración, comunicarse a la Unidad Especializada en Investigación de Autos Robados al teléfono 629-33-00 ext. 56447.