Investiga Fiscalía muerte de un menor tras persecución policiaca en Lázaro Cárdenas

También se abrió carpeta de investigación por daños a las instalaciones y seis unidades.

Lazaro Cardenas.- La Fiscalía General del Estado, instruyó una profunda investigación para esclarecer la muerte de un menor en una volcadura vehicular originada tras una persecución policíaca, que derivó con la quema de cinco vehículos oficiales y un vehículo particular, por parte de pobladores del seccional de Lázaro Cárdenas.

Se abrió una Carpeta de Investigación sobre el accidente registrado la noche del sábado 12 de junio, a la altura del kilómetro 185 de la carretera federal 45, en el cual murió un menor de nombre Edgar G. T., de 17 años y otros tres masculinos resultaron lesionados.

Dentro de las indagatorias, se encuentran a disposición del Ministerio Público, la unidad de la Policía Municipal de Meoqui y el vehículo en el que viajaba el occiso y sus acompañantes, para ser analizados con pruebas periciales que determinen si la patrulla colisionó el automóvil y ocasionó la volcadura durante la persecución.

De la misma manera se investigan, los daños ocasionados a tres pick up y un cuatrimoto de la Policía Municipal de Meoqui, una unidad de la presidencia seccional y un vehículo particular, que fueron incendiados, así como los daños a las instalaciones de la comandancia y la presidencia seccional.

En las investigaciones ministeriales se tienen datos que lo anterior fue causado durante actos de protesta que efectuaron un grupo de habitantes de Lázaro Cárdenas municipio de Moequi, en contra del actuar de las autoridades de ese lugar a raíz de la persecución policiaca a la que le atribuyen la causa de la muerte del menor.