Exhorta Gobierno Municipal a resguardar ganado de vía pública; se sancionará a dueños

_Serán acreedores a una multa de más de mil 500 pesos_

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, exhortó a los ganaderos a mantener resguardados sus animales y eviten que ingresen a la zona urbana donde pueden provocar accidentes o causar molestias a los vecinos.

El director de la dependencia, Armando Gutiérrez Torres, indicó que los dueños de los semovientes que sean asegurados por el Departamento de Mostrenquería de la dependencia, tendrán que cubrir una multa de mil 526 pesos con 27 centavos por ejemplar, más 62 pesos 72 centavos diarios por el costo de alimentación.

Advirtió que cuando son asegurados en las calles de la capital se trasladan a la Granja Municipal donde quedan temporalmente resguardados y posteriormente, previo pago de multas y gastos de manutención, son regresados a sus propietarios.

Destacó que los reportes por la presencia de ganado deben hacerse al teléfono 911 para que la operadora genere un número de reporte y notifique al Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.