Presentan monedas conmemorativas por Consumación de la Independencia

La secretaria de Economía, reveló la puesta en circulación de 6 monedas conmemorativas con características bimetálicas y de plata por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

CDMX.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier reveló esta mañana la puesta en circulación de 6 monedas conmemorativas con características bimetálicas y de plata por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria señaló que dichas monedas además de servir como medio de pago, recuerdan nuestras tradiciones y cultura.

“Las monedas acuñadas por la Casa de Moneda de México, además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar antecedentes de nuestra historia”, indicó Clouthier.

700 años de la formación Lunar de México-Tenochtitlan
500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan
Bicentenario de la Independencia Nacional

Características:

Conmemoración Lunar: El reverso de la moneda presenta el águila teocalli de la Guerra Sagrada, a la derecha el glifo de la Luna; en la borde superior está la leyenda “700 años de la Fundación Lunar de CDMX-Tenochtitlan”

Moneda de plata: Reverso tiene el águila sobre el nopal, en el anverso el águila devorando una serpiente igual que el Escudo Nacional

La moneda conmemorativa de los 500 años sobresale la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor en la moneda de 20 pesos.

Moneda de Plata: muestra en relieve el Palacio Nacional y sagrario Metropolitano.

Bicentenario: la moneda de plata y bimetálica muestra al cura Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil

“Hoy empiezan a estar en circulación y las que son de colección pueden obtenerse en Casa de Moneda e instituciones de crédito”, finalizó Clouthier.

Información de: Rid Noticias