Policías Municipales impiden realizar su labor a reporteros

Chihuahua.- Cada vez son más frecuentes las agresiones físicas y verbales hacia personal de prensa por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales se han reportado en varios eventos.

Los policías municipales tratan de impedir la labor periodística, el más reciente fue días atrás donde un segundo de apellido Solís, trató de impedir a reporteros que tomaran fotografías de un evento donde lamentablemente un motociclista perdió la vida en el cruce de las calles Fresno y José María Iglesias en la colonia Granjas.

Amenazaba que si no se retiraban del lugar, acordonaría la escena, cuando es su obligación hacerlo desde que llegan, ya que el accidentado no tenía signos vitales.

Cabe señalar que se ha tratado de hablar con el Director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez, pero hasta la fecha no ha querido atender las quejas y tampoco ha querido dar una fecha para platicar con personal del gremio periodístico y tratar de solucionar este problema.

Tal vez se les olvida que ellos están para proteger y servir, ya que en otros eventos han hecho omisión al ver que agreden a reporteros y se hace de la vista gorda.