Combaten bomberos 4 incendios simultáneos durante la noche del martes y madrugada del miércoles Combaten bomberos 4 incendios simultáneos durante la noche del martes y madrugada del miércoles

Chihuahua.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron la noche del martes en el combate de 4 incendios de inmuebles, uno de ellos y el más aparatoso, ocurrido en una bodega de la colonia Aeropuerto donde se guardaban más 400 neumáticos para maquinaria agrícola y tardaron 8 horas en controlarlo.

Equipos de las diferentes estaciones de bomberos se distribuyeron para extinguir los cuatro incendios ocurridos casi simultáneamente: en las calles 7a. Y 73 de la colonia Aeropuerto; calle Colón 809, colonia Santo Niño; Dolores Almada y Bartolomé de Mitre; así como en calle 43 1/2 de colonia Nuevo Triunfo, donde se quemaron 150 CPU y una motocicleta sin resultar personas lesionadas.

En cuanto a la bodega de la colonia Aeropuerto resultaron dañadas 400 llantas de tractor, un montacargas, 2 vehículos, 1 vivienda, además de algunos domicilios aledaños con daños por radiación.

A este lugar arribaron 5 unidades del H. Cuerpo de Bomberos, entre ellas una máquina tipo Snorkel provista de cañón y dos pipas de abastecimiento de agua, recién adquiridas.

También, 2 cisternas de la Dirección de Mantenimiento Urbano y una ambulancia del IMPE, así como 5 pipas, 4 de la JMAS y una de una empresa gasolinera, 2 ambulancias de Cruz Roja y una de URGE y unidad de rehabilitación del Cuerpo de Bomberos; personal de CFE.

Estuvieron trabajando en este evento cerca de 40 elementos de bomberos, 45 elementos de la Policía Municipal, 10 elementos de Protección Civil, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento así como de la empresa expendedora de gasolina.

Para sofocar este último incidente se utilizó agua y espuma química y todavía hoy por la mañana se encontraban en dicho sitio una unidad ligera de Bomberos, el snorkel y 2 cisternas en labores de remoción de escombro.

Debido a la magnitud del siniestro hubo la necesidad de evacuar un asilo contiguo así como siete casas más, aledañas al predio y el acordonamiento de dos cuadras alrededor para evitar cualquier incidente.

En las tareas de vigilancia y prevención se contó con personal de Policía Municipal y cámaras de la DSPM.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*