Bomberos continúan trabajando en combate a incendio de fábrica de pinturas

_-Se pide a conductores mantener la calma, pues el tránsito fluye con lentitud al tener solamente un carril abierto_

Chihuahua.- Alrededor de 50 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, activos y del escuadrón de voluntarios, trabajan desde esta mañana en el combate a un incendio suscitado en una fábrica de pinturas ubicada a la altura del kilómetro 197 de la carretera a ciudad Delicias, vía sobre la cual se encuentra abierto un carril para tratar de desfogar el tráfico vehicular que circula sobre la Panamericana.

En el siniestro no se reportan personas lesionadas, salvo daños materiales por el fuego donde participan como apoyo para el abastecimiento de agua, camiones cisterna del H. Cuerpo de Bomberos, Junta de Aguas, Servicios Públicos, Combustibles Carvel y algunas otras particulares contratadas por la empresa afectada.

Se desconoce la causa que dio origen al siniestro del inmueble donde se trabaja para sofocar y evitar colapsen un tanque estacionario de gas cercano y uno más en el que la empresa almacena químicos para la fabricación de pinturas.

Al mismo tiempo, personal en descanso de la citada corporación fue citado para cubrir las 8 estaciones de la ciudad y mantenerla cubierta ante los incidentes que se presentan de manera ordinaria.

El Subdirector de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, pidió a los viajeros tener paciencia si usan la citada rúa y destacó que si bien durante unas horas se mantuvo cerrada la circulación, se abrió un carril para desfogar alternadamente el paso de automotores pues la tarea continuará por algunas horas más.

En dichas maniobras de circulación vial se cuenta con el apoyo de diversas corporaciones y sólo en los casos que así convenga, se pide a los conductores tomar en cuenta la vía corta a Parral para rodear la zona del incendio.