Corral comunica que chihuahua está a un paso de volver a rojo por incremento de contagios COVID

Juárez.- El gobernador Javier Corral señaló durante conferencia de prensa que el estado se encuentra en alerta ante la alza del número de contagios de Covid, debido al aumento de los niveles de dos indicadores .

Explicó que estos indicadores en específico el aumento de contagios y la tasa de trasmisión se mantienen en vigilancia especial y al día de hoy ya se empieza a reflejar en una alza de  hospitalización reciente luego de tener niveles bajos tanto en la capital como en Juárez.

A ejemplo expuso que de los 18 hospitalizados en ciudad Juárez, cinco ingresaron en las últimas 24 horas y ya hay intubados, es decir graves.

Por lo anterior señaló que en esta semana se convocará a una sesión extraordinaria para discusión de los indicadores mencionados y así evitar una tragedia humanitaria como la de octubre del año pasado.

«No hay una seguridad de irnos al rojo, eso se discutirá con el Consejo Estatal, sin embargo se pretende cortar las cadenas de contagios, tal vez con súper cierres, como ya se realizó en dos fines de semana», apuntó.

Se requiere evitar reuniones, bajar la movilidad y disminuir concentraciones por lo pronto., finalizó.

De acuerdo con el informe de este lunes 19 hay 290 hospitalizados y 71 intubados por COVID-19 en la entidad