IMSS chihuahua recomienda a personas mayores de 60 años informarse sobre el Parkinson

Chihuahua. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa que la enfermedad de Parkinson se trata de un padecimiento que afecta el sistema neurológico de manera degenerativa y progresiva, que se manifiesta principalmente en personas mayores de 60 años.

Entre los principales síntomas se encuentran los temblores, rigidez y lentitud en los movimientos, además de alteraciones en la postura de quien lo padece, depresión, trastornos digestivos, alteraciones en el lenguaje y sensibilidad.

El Parkinson es una enfermedad que se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y regular el estado de ánimo de una persona.

Al momento se desconoce a ciencia cierta qué es lo que desencadena el padecimiento, aunque sí es recurrente en mayor porcentaje entre personas que superan los 60 años de edad y puede presentarse por igual en hombres o mujeres.

Por lo tanto, es necesario que la población se informe sobre las generalidades de esta enfermedad que merma la calidad de vida no sólo del paciente, sino de su entorno y familiares, en razón de los cuidados que requiere el enfermo.

En ese sentido, se exhorta a los derechohabientes a que estén al pendiente de su estado de salud y acudan con el médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, con el fin de que puedan detectar a tiempo cualquier anormalidad y, de ser necesario, detener la enfermedad o al menos minimizar los efectos y molestias que pudiera ocasionar en el futuro.