Condenado a 20 años de prisión por violar a una niña

Cuauhtémoc. -El ahora sentenciado tenía amenazada a la madre de la víctima si denunciaba el hecho.

Ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía Especializada de la Mujer de la Zona Occidente, demostró la culpabilidad de Cruz Antonio Díaz González, procesado por agredir sexualmente a una niña en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El procesado, fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada, y sentenciado a pasar 20 años de prisión por agredir sexualmente a su hijastra en más de una ocasión entre los años 2017 y 2019.

La información expuesta por el Ministerio Público, señala que el ahora sentenciado amenazó a la afectada para que no contara nada hasta el mes de julio de 2019, cuando la madre descubrió la agresión.

Las indagatorias ministeriales, revelaron que el ejerció violencia contra la madre de la víctima anteriormente y que la amenazó cuándo denunció el hecho.

Tras conocer el caso, la FEM ejerció acción penal contra el imputado, quien fue detenido a través de una orden de aprehensión cuatro semanas después que se presentó la denuncia.

Dentro de la resolución final, el Tribunal de Enjuiciamiento le negó cualquier beneficio de pre liberación y además deberá pagar 24 mil pesos para la atención psicológica de las afectadas.