Fiscalía de la Mujer captura a presunto agresor sexual prófugo de la justicia

Se extraditó desde EU donde vivía de forma ilegal.
• Se le formuló imputación por el delito de violación agravada contra su hijastra de tres años.

Derivado de la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua, consiguió una orden de aprehensión contra un presunto agresor sexual prófugo de la justicia desde el año 2016.

Autoridades del país vecino entregaron al detenido en el cruce fronterizo “Puente Internacional Lincon – Juárez” en Laredo Tamaulipas donde quedó el resguardo de Agentes Ministeriales de esta Fiscalía.

Los trabajos de investigación conducidos por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, permitieron ubicar al sospechoso en la ciudad de El Paso Texas donde vivía de forma ilegal.

Una vez que se ubicó al presunto responsable, la representación social tramitó la solicitud de extradición de David N. D. quien fue repatriado a la Ciudad de Chihuahua para ser llevado ante la justicia.

El detenido fue presentado ante Tribunales donde se le formuló imputación por el delito de violación agravada en perjuicio de su hijastra de tres años de edad al momento de los hechos.

Los antecedentes del caso establecen que, en el año 2016 el imputado se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima y que la agredió mientras se encontraba bajo su cuidado.

Tras analizar los argumentos presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control decretó que el imputado David N. D. deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se realice la segunda audiencia para determinar su vinculación o no a proceso.