¿Te duele la cabeza?, ¿Se te cae el cabello?, pudiste tener Covid-19 ya que esto son secuelas

Internacional.- Existen hasta ahora 5 efectos secundarios del COVID-19, los cuales son fatiga, dolor de cabeza, falta de atención, caída de cabello y disnea.

Como ya todos sabemos, esta enfermedad a dejado a miles y miles de muertos en todo el mundo, y hasta ahora se han estado presentando varios efectos secundarios o secuelas.

Se realizo un estudio donde ya van más de 50 secuelas encontradas que van desde la perdida de audición hasta caída de cabello.

En el estudio se hizo una revisión de más de 18 mil publicaciones en donde se detallaran cuáles eran las secuelas por covid-19, entre ellas, se encontró que los cinco más frecuentes fueron fatiga, dolor de cabeza, falta de atención, caída de cabello, y disnea.

De acuerdo con el estudio, hasta la fecha no existe un término establecido para acuñar la condición persistente de secuelas duraderas en individuos por covid-19; sin embargo, varios autores han utilizado términos como long-covid, long haulers, covid-19 post-agudo, covid-19 persistente, manifestaciones post covid, síndrome post covid, entre otros.

Además se menciona que los síntomas o parámetros clínicos anormales que persisten tres o más semanas después del inicio de covid-19 y que no regresan a un valor inicial saludable potencialmente puede considerarse efectos a largo plazo de la enfermedad.

La mayoría de los efectos corresponden a síntomas clínicos como fatiga, dolor de cabeza, dolor articular, anosmia, ageusia, etc. También se presentaron enfermedades como ictus y diabetes mellitus.

Las cinco enfermedades más frecuentes Fatiga (58 por ciento) Dolor de cabeza (44 por ciento) Trastorno de atención (27 por ciento) Caída del cabello (25 por ciento) Disnea (24 por ciento).

Información milenio.