Nueva cepa de Coronavirus en Reino Unido y siguen llegando de vacaciones a México

Del 18 al 20 de diciembre llegaron a los aeropuertos internacionales de Cancún y de la Ciudad de México 11 vuelos procedentes de Londres, Birmingham y Manchester, Reino Unido, luego de darse a conocer el surgimiento de una nueva cepa del virus COVID-19 en ese país.

De acuerdo a una consulta, se espera que desde este lunes y hasta el 24 de diciembre lleguen a México ocho vuelos de las compañías aérea British Airways, Iberia y TUI Airways.

En Reino Unido se detectó una nueva cepa del coronavirus, más contagiosa que las otras, a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según el consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance.

Lo anterior generó que varios países suspendieran los vuelos procedentes del territorio británico, así como naciones de América Latina, entre ellas Perú, Chile, Argentina y Colombia.

En México, llegaron procedentes de Reino Unido 11 vuelos; seis de ellos aterrizaron en la terminal aérea de Cancún, los cuales salieron de los aeropuertos de Londres Gatwick y Heathrow, así como de Birmingham y Manchester.

Mientras que al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, llegaron cinco vuelos en el mismo periodo referido.

Dos el 18 de diciembre (uno de British Airways y un más de Iberia operado por BA); uno más el 19, y otros dos el domingo pasado que aterrizaron en suelo azteca a las 18:45 horas.

Según el semáforo de vuelos, del 21 al 24 de diciembre se esperan ocho vuelos provenientes de Reino Unido, tres de los cuales llegarán al AICM y los otros cinco restantes a Cancún, Quintana Roo.

Este lunes se tiene prevista la llegada de los vuelos BA243 (British Airways) e IB7417 (Iberia) a las 18:45 horas en la terminal aérea capitalina; para el martes, el vuelo BA243 a las 12:45 horas, y el mismo el 23 de diciembre.

Mientras que el aeropuerto del puerto de Cancún reportó el ingreso este lunes del vuelo TOM534 a las 10:15 horas, procedente de la terminal aérea de Birmingham, y para el martes uno más (TOM 168) de la aerolínea TUI Airways, a las 10:20 horas, que saldrá del aeropuerto de Manchester.

En tanto que los días 22 y 23 de diciembre arribarán otro par de vuelos (de British Airways y TUI Airways) que saldrán del aeropuerto de Londres Gatwick con destino a Cancún, cuya llegada se prevé a las 10:50 y 9:30 horas, respectivamente.

Al puerto quintanarroense llegaron seis vuelos de Reino Unido entre el 18 y el 20 de diciembre, luego de que se diera a conocer la nueva cepa del virus SARS-CoV-2, más agresiva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó  la mañana de este lunes que la Secretaría de Salud (Ssa) está analizando si mantener o frenar los vuelos provenientes de Reino Unido a México tras descubrirse una nueva cepa del coronavirus.

En la conferencia mañanera explicó que en la reunión que mantienen todos los lunes sobre la pandemia su gabinete abordará este tema y con fundamento en las pruebas que existan se tomará una decisión y se comunicará en El Pulso de la Salud.

«Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México», destacó.

Fuente: La Razón