NL pondrá en cuarentena a pasajeros procedentes de Reino Unido

Tras darse a conocer lo contagiosa que es la nueva cepa del covid-19, el Gobierno de Nuevo León advirtió que instalará filtros y pondrá en cuarentena a los viajeros procedentes del Reino Unido, nación en donde se detectó esta mutación del virus.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que el virus del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 mutó y ahora es mucho más contagioso por lo que hay que estar alertas.

“El virus mutó, cambió su estructura para hacernos más daño y propagarse más. Hoy tenemos que ganarle y nosotros cuidarnos más”, advirtió en su informe diario de casos Covid-19.

El secretario de Salud, señaló que la entidad está tomando las previsiones correspondientes aunque no existen vuelos directos desde ese país de Europa.

”Vamos a tener un operativo checando los vuelos, obviamente, aquí nosotros no tenemos vuelo directo, llegan primero a la Ciudad de México», señaló el funcionario estatal.

Indicó que entonces allá pasarían por un primer filtro, sin embargo, la idea es que a los pasajeros que lleguen de Inglaterra al estado se les ponga en cuarentena.

“Los vamos a dejar 14 días encerrados», aseguró sin dar más detalles de la estrategia.

Comentó que la invitación principal es que no viajen a Nuevo León.

En su informe diario, el titular de la Secretaría de Salud estatal mencionó que la recomendación para las personas que viven en Reino Unido y tienen parientes en el estado, aplacen su viaje.

“No vengan, tienen familiares aquí, aguántense», solicitó.

Por otra parte, de la O Cavazos dijo que este lunes se reportaron 563 casos nuevos de Covid-19 y 32 defunciones para un total de 117 mil 736 casos confirmados con la enfermedad y 6 mil 224 decesos.