Reportan que mamá de ‘El Chapo’ se contagió de Covid-19

Durango.- La señora Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se encuentra convaleciente en su casa ubicada en La Tuna, Badiraguato, debido a que se contagió de Covid-19.

De acuerdo con el portal ‘Ríodoce’, la señora Consuelo, de 93 años, se infectó hace poco más de tres semanas, posiblemente agarró el virus en alguna de las ceremonias religiosas a las que suele asistir, tras pasar por una serie de tratamientos y guardar reposo, familiares de la señora afirman que “gracias a Dios ya está bien”.
Los residentes de la sierra de Sinaloa confirman que la situación es crítica, pues debido a las distancias de los pueblos muchos habitantes que se infectan no suelen reportar la enfermedad a las autoridades por lo que se llegan a recuperar solos o suelen perder la vida.
Esta semana el Ayuntamiento de Badiguarato comenzó con un programa de sanitización en negocios, restaurantes y plazas, sin embargo, este únicamente se está realizando en la cabecera municipal. De igual manera comenzaron a cerrar los centros recreativos en Surutato, así como otras zonas turísticas del municipio con la finalidad de poder contener la pandemia.

 

Con información de: Ríodoce.