Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense alertan sobre el sitio www.storeapple.com.mx, que ofrece productos electrónicos fraudulentamente.

De acuerdo con Analistas del área de FGE, quienes han mantenido coordinación y comunicación con la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y FICOSEC refieren que el sitio fraudulento es www.storeapple.com.mx

Derivado de un análisis informático, se detectó que la página fue creada recientemente, previo al “Buen Fin” presuntamente para cometer fraude bajo la apariencia de venta de artículos tecnológicos como celulares, tablets, relojes inteligentes, entre otros.

Sin embargo, durante la navegación, se identifica que no precisa la moneda en la que se “venden” dichos artículos, el origen y el método de pago no está avalado por alguna institución bancaria.

En este sentido, se alerta a la población sobre el sitio y se recomienda hacer caso omiso de las ofertas, así como evitar realizar compras y proporcionar datos personales y financieros.

Cualquier sitio falso puede reportarlo a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o a pasaeldato.gob.mx