Más de 150 muertos esta semana, se espera lo peor en 15 días

Se presentaron las cifras en la conferencia diaria, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, la doctora Leticia Ruiz González, dijo “esperamos elevar la cifra (de muertes) arriba de 100 esta semana. Por lo que se incremenraran las defunciones.

También mencionó que el sistema de hospitales particulares “está rebasado, esto nos llevará a no contabilizar algún muestreo”, tanto de contagios como de muertos.

“El sistema epidemiológico ha previsto esta asociación, sin toma de muestra”.

En los últimos 7 días se sumaron 163 defunciones según datos de la secretaría de salud en el estado de Chihuahua a causa del coronavirus, que pueden ser decesos tanto de esta semana como algunos atrasados de semanas anteriores.

La doctora Ruiz dijo que se espera el pico máximo en 15 dias.

“La próxima semana incrementará, la siguiente incrementará. Esperamos que con el Semáforo rojo empiece a descender paulatinamente” después de llegar al pico máximo que será en dos semanas más.

Además, con el pico de casos “hay un incremento de defunciones” y de hospitalizados, por lo que Chihuahua está todavía por ver lo peor.

En total el número de muertes confirmadas por COVID-19 llegó a 1 mil 753. En el último día se sumaron 22 personas a esta lista.

La cifra de hospitalizados está en su máximo récord con 745 pacientes, de los cuales hay 155 intubados.