Se perderán 300 mil empleos si ley antichatarra se realiza en todo el país: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que, de llevarse a cabo la ley antichatarra en todo el país, se perderán 300 mil empleos adicionales a los eliminados por la pandemia del coronavirus en México, por lo que se debe analizar a profundidad esta medida.

“El impacto calculado que se tiene a nivel nacional que pudiera provocar en pérdida de empleos, si se llegara a tomar en toda la perspectiva nacional, adicionalmente a los que ya pandemia genera, se está hablando de pérdidas de cerca de 300 mil empleos adicionales”, afirmó el vicepresidente nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex, Reginaldo Esquer Félix.

Al ser cuestionado sobre si acudirán a los amparos por la ley antichatarra, el representante del organismo señaló que sería la última estancia. “Sí, desde luego ese esperamos sea nuestro último paso, ahorita lo primero que estamos queriendo es desarrollar es un proceso de convencimiento, de establecer con claridad las diferentes medidas que con seriedad debemos de tomar para resolver el problema”.

Indicó que su primer impulso desde el sector empresarial está en tratar de lograr un acuerdo en todas las entidades federativas, donde tratarán de exponer las ideas y de proponer las soluciones razonables a este problema, “que no resuelve el problema de salud y que no tenga una afectación económica a las empresas”.

“Si eso no funciona, y nuestro último recurso es tener que promover las instancias legales ante los tribunales, desde luego que va a ser algo que poner en la mesa, y no nos gusta tener que llegar a esas circunstancias, pero ya tendrá que ser el Poder Judicial como árbitro el que decida quién tiene la razón en estas medidas”, aseveró.

Sobre si han sido invitados al parlamento abierto para discutir el Paquete Económico 2021, comentó que sí han sido invitados, “hemos tenido conversaciones con el Senador Alejandro Armenta, que tiene encargado generar las mesas de parlamento abierto, ya tenemos una invitación por su parte, y estaremos participando”.

Fuente: Milenio