Locutores Parralenses cometen misoginia «las mujeres solo sirven para cobrar»: Sergio Gallardo

Locutores Parralenses cometen misoginia en contra de la titular de Junta de Aguas Municipal en San Francisco del Oro.

Locutor de la XEGD no sólo me agrede a mi sino a todas las mujeres: Liz Acosta

Tras decir que las mujeres sólo sirven para cobrar y no para un puesto como la presidencia de la JMAS, la titular de dicha dependencia estatal en San Francisco del Oro, Liz Acosta, manifestó que lejos de agredirla a ella, el mensaje misógino del locutor de la radiodifusora XEGD, termina de violentar a la mujer en general.

Destacó que las mujeres son capaces de desempeñar cualquier actividad al igual que un hombre, y no sólo sirve para cobrar como él dice.

«Vivimos en un tiempo en dónde las autoridades se preocupan más por establecer acciones en pro de la equidad de género, que todos tengamos las mismas oportunidades y es lamentable que un comunicador realice este tipo de expresiones hacia una mujer, no me lo tomo personal, porque realmente él dijo que ninguna mujer podría desempeñar el puesto que ocupo, es decir ataca a las personas por el simple hecho de su género», aseveró.

Asimismo, mencionó que dentro de la relatoría que realizó hacia su persona, de que era sobrina de un político, y que la habían corrido de Parral, es falso, «desconoce totalmente mi historial como trabajadora, y sólo habla sin fundamento alguno».

Para finalizar, indicó que lo menos que puede esperar es que se retracte de sus palabras misóginas, «las que hizo en contra de las mujeres, porque estoy segura que tenemos la capacidad de trabajar a la par de cualquier persona».