Festejan a locutores y trabajadores de radio y televisión en su día

Chihuahua.- Organizaron un desayuno para celebrar a quienes reparten alegría diariamente a las familias de Chihuahua Capital.

En el marco del Día Nacional de los Locutores y Trabajadores de la Radio y Televisión que se celebra este 14 de septiembre, el alcalde Marco Bonilla asistió a un desayuno donde el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR) y Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), festejó a sus agremiados.

El Alcalde felicitó a los locutores, conductores, equipos técnicos y administrativos que hacen posible que la magia suceda en la radio y la televisión, por la gran labor que hacen día a día y el trabajo que han desempeñado desde que inició la pandemia.

“No solo entraron a los automóviles, a las casas, sino a los corazones de las familias de Chihuahua Capital y de todo México a través de sus programas. Permitieron llevar alegría a los hogares, dibujaron sonrisas en el rostro de muchas personas y en medio de tanto temor y miedo, llevaron esperanza”, expresó Marco Bonilla.

También, reconoció a los trabajadores, por ser fieles defensores de la veracidad de la voz crítica que fortalece la democracia y por abrir sus micrófonos a la opinión pública y a la voz ciudadana, que da como resultado un equilibrio y un desarrollo social y humano de forma sostenida.

 

Por su parte, el secretario general de STIRTT, Marco Aurelio Guevara, señaló que, desde hace mucho tiempo, los trabajadores en el área de la comunicación son el puente entre la ciudadanía y los gobiernos, por lo que su relación es estrecha para formar una mejor sociedad

El secretario de educación de SITATYR, Mauricio Estrada, aplaudió a los locutores por ser profesionales de la comunicación, ya que transmiten la cultura y entretenimiento para toda la población de Chihuahua y con ello hacen cada día más ameno desde hace más de 60 años.