Llama Alfredo Lozoya a cumplir 11 medidas para mantener avance contra COVID-19

Llama Alfredo Lozoya a cumplir 11 medidas para mantener avance contra COVID-19.

-Pide solidaridad a la ciudadanía para continuar avanzando positivamente en el semáforo.

En el marco de la lucha frontal que se libra contra el COVID 19, el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, urgió a los parralenses a unir esfuerzos y cumplir con el reforzamiento de medidas de prevención para evitar un retroceso en el semáforo sanitario que hoy se encuentra en color naranja.

Habló de los buenos resultados de las acciones emprendidas en la semana que concluyó ayer, en la cual se realizaron 2 mil 126 revisiones entre los peatones que transitaron por la calle Mercaderes, que se cerró a los vehículos para evitar la concentración de personas en banquetas, sumando la entrega de al menos 700 cubre bocas en el sector.

“Debemos entender que existen negocios familiares que aún no abren sus puertas y la situación es desesperada, permanecemos en semáforo naranja pero la meta es alcanzar el amarillo, para eso hemos tomado las siguientes medidas, que aplicaremos por un periodo de 15 días”, destacó el Edil.

Acciones emergentes:

-En los espacios deportivos se reduce el aforo a un 30 por ciento, con resguardo de seguridad pública y filtros sanitarios

-Se restringe el uso de espacios públicos como la Puerta del Tiempo, el parque del Niño y todas las plazas públicas.

-Se refuerza la estrategia de verificación sanitaria a locales comerciales.

-Sábado y domingo la calle Mercaderes estará cerrada a los vehículos para uso exclusivo de peatones desde calle Jesús García hasta calle Ojinaga.

-Se atienden reportes de la ciudadanía por fiestas y aglomeraciones con más de 10 personas.

-Se intensifican los cercos sanitarios aleatorios.

-Se continuará dotando de insumos y hospedaje al personal médico de primera línea de combate al COVID 19.

-Se fortalecen las medidas de aseo permanente y se entrega gratuitamente gel y desinfectante a la ciudadanía.

-Se coordina con el Estado la revisión al transporte público, que no deberá operar a más del 50 por ciento de su capacidad y se pide el uso generalizado de cubre bocas entre la población.

“Esta es una solución que todos los parralenses tenemos en las manos, estaremos atentos a que las medidas se cumplan para reducir el índice de contagios y caminar hacia el color amarillo de la reactivación económica”, concluyó, Lozoya Santillán, quien informó que el día de mañana se llevará a cabo la sanitización de autos de alquiler. #Renacimiento Parral.