Trump dice que AMLO visitará pronto la Casa Blanca

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, aseguró hoy que su par de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, visitará pronto la Casa Blanca.

«Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que va a venir a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, dijo el republicano en Yuma, Arizona, para supervisar los avances del muro fronterizo.

Por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró, sobre la posible reunión: “Hasta el día de hoy no se tiene nada establecido”.

El presidente Donald Trump está en Arizona para otro acto de campaña, pocos días después de sostener uno en Tulsa, Oklahoma, en el que miles de asientos estaban vacíos en medio de la pandemia de coronavirus, una crisis económica sin precedente y una ola de protestas contra la injusticia racial.

Trump visitó primero Yuma para conmemorar la construcción de 322 kilómetros del muro en la frontera con México, un proyecto que él ha prometido extender a toda la frontera.

Sin embargo, en todo el viaje, el tema del coronavirus tenderá una sombra sobre el gobernante. La alcaldesa de Phoenix ha dicho claramente que no cree que sea buena idea que tantas personas se congreguen allí y ha exhortado al mandatario a usar mascarilla.

“Todos los que vayan al evento de mañana y especialmente todo funcionario electo, debería dar el ejemplo y ponerse la mascarilla, incluyendo el presidente”, declaró la alcaldesa Kate Gallego.

Trump se ha negado a usar la mascarilla en público y más bien ha incitado la creencia de que es algo que los demócratas hacen y no los republicanos. Las encuestas indican que los republicanos usan mucho menos las mascarillas comparado con los demócratas, pese a las advertencias de expertos de que ello reduce drásticamente la posibilidad de contraer el virus.

Arizona presenta actualmente tendencias preocupantes en cuanto a la pandemia del coronavirus, como el porcentaje de pruebas que dan positivo, que es el más alto del país.

Fuente: El Universal