584 profesionales de la salud han perdido la vida por Covid-19

Desde el 28 de febrero a la fecha, suman ya 584 los profesionales de la salud que han perdido la vida tras haber contraído el virus SARS-CoV-2, cantidad que podría aumentar en las próximas días debido a las 27 defunciones que aún están en calidad de sospechosas en espera de resultados que confirmen o descarten dicha condición.

Durante la conferencia en la que se informó sobre la pandemia en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, recordó que la Ciudad de México continúa siendo la entidad con más muertes de personal de salud, registrando 190 defunciones; seguida del Estado de México, con 70; y en tercer lugar se encuentra Puebla, con 30 fallecimientos.

Respecto de los contagios, informó que hasta este martes suman 39 mil 032 profesionales de la salud que han dado positivo al virus, además de 79 mil 267 casos negativos.

«Aún tenemos 13 mil 145 casos que están todavía en calidad de sospechoso y podrían también sumarse», puntualizó Alomía.

Aunado a los riesgo de contagio que enfrenta el personal de salud que atiende a los enfermos de coronavirus, estos profesionales se enfrentan a otra epidemia: la ignorancia y los prejuicios de ciertos individuos que no han dudado en agredir y/o discriminar a médicos y enfermeras que transitan por las calles de México.

Fuente: La Razón