• Le obsequiaron pañales, toallitas para su higiene, diversos insumos y despensa para sus papás
• Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, es la primera recién nacida en condición extrema en recibir atención integral en el Hospital General de SubZona (HGSZ) No.22
El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua entregó este jueves diversos apoyos a Sofía, quien nació en plena emergencia sanitaria a las 29 semanas de gestación en el Hospital General de SubZona (HGSZ) No.22, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
A este apoyo se sumaron trabajadores de la Oficina de Representación Chihuahua del Seguro Social y de diversas áreas del HGSZ No. 22, donde la pequeña permaneció 51 días en el área de cuneros patológicos, única en la región.
La entrega la encabezó la presidenta honoraria del Voluntariado, Cristina Clever de Bonilla, quien estuvo acompañada por el director del hospital, Ramón Apolonio González, damas voluntarias y personal de enfermería.
Claver de Bonilla agradeció públicamente el apoyo solidario de quienes hicieron posible esa donación y destacó la noble labor del Voluntariado del IMSS.
El donativo lo recibió Itzel Martínez Guillén, madre de la menor, quien pidió se hiciera extensivo su agradecimiento a quienes se solidarizaron con su familia.
Sofía nació el pasado 1 de abril con pocas posibilidades de sobrevivir, existía el riesgo de que todos sus órganos fallaran, que desarrollara problemas cerebrales, pulmonares e infecciones que la llevaran a la muerte.
Gracias a la atención rápida, adecuada y oportuna, así como la dedicación y el cariño brindado por los médicos y enfermeras del HGSZ No. 22, la pequeña se recuperó satisfactoriamente. El 22 de mayo egresó al alcanzar un peso de 2 kilos, respirar por sus propios medios, alimentarse del seno materno y no presentar ninguna secuela.