Recomienda IMSS Chihuahua a consumir cítricos en esta temporada

• Por las bondades que aportan al organismo, la OMS recomienda su consumo diario

• Son fuente de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, vitamina A), minerales (potasio, con un ligero efecto diurético), antioxidantes y fibra.

Chihuahua. –  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, recomienda a la población a consumir cítricos en esta temporada, ya que previenen enfermedades respiratorias.

La coordinadora de Salud Pública, epidemióloga Brenda Ramírez Vega, destacó que las naranjas, las mandarinas, las limas, los limones y las piñas, aportan diversas bondades al organismo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo diario.

Destacó que en esta temporada en la que bajan las temperaturas, es conveniente que se consuman con regularidad, ya que son fundamentales para el buen funcionamiento de los órganos y protegen de múltiples enfermedades por el alto contenido de vitamina C.

La especialista en epidemiología, doctora Ramírez Vega, indicó que entre las bondades destacan las siguientes: mantienen la piel suave y elástica, fortalecen el sistema inmunológico.

Desde el punto de vista nutricional, señaló que los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, vitamina A), minerales (potasio, con un ligero efecto diurético), antioxidantes y fibra.

Además, la doctora añadió que el consumo de los cítricos “Ayudan a tener una buena presión arterial y a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre”.