Impulsa Municipio emprendimiento de mujeres con pláticas de empresarias

A fin de motivar a que más mujeres chihuahuenses inicien su propia empresa

*Chihuahua, Chih. A 11 de marzo de 2024.-* El Gobierno Municipal, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, llevó a cabo el evento “Capital de Emprendimiento”, en la colonia Punta Oriente donde más de 45 mujeres compartieron su testimonio de éxito en sus negocios.

“Capital de Emprendimiento” es un programa organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad a través de sus Módulos de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM); y el pasado viernes 8 de marzo, se llevó una edición más de este gran evento, dirigido a mujeres emprendedoras de la colonia Punta Oriente, en conjunto con el Centro de Capacitación de Desarrollo Humano y Género (CCDHG).

El MIFAM Punta Oriente y el Centro de Capacitación trabajan en conjunto para impulsar el crecimiento y desarrollo de negocios y empresas en la zona, promoviendo el acceso a programas de desarrollo económico y de capacidades a negocios y microempresas, con el objetivo de ayudarles en su creación, formalización y fortalecimieno.

Durante esta edición se compartieron distintos casos de éxito de negocios creados por mujeres emprendedoras, con el objetivo de motivar a más chihuahuenses a iniciar su propia empresa, reiterándoles que el Gobierno Municipal tiene sus puertas abiertas para acampoñarlos en dicho proceso.