Apoya Municipio a chihuahuenses para participar en copa de basquetbol indígena

La gestión recibida en el programa Miércoles Ciudadano impulsa la participación de grupos indígenas en torneos deportivos.

Chihuahua.- Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), impulsó la participación del equipo femenil «Teporacas» de baloncesto integrado por mujeres ralámulis radicadas en la ciudad de Chihuahua, para asistir a la Copa de Basquetbol Indígena realizada en Guachochi.

Lo anterior fue en cumplimiento a la gestión atendida en el pasado Miércoles Ciudadano encabezado por el alcalde Marco Bonilla, donde jugadoras del equipo realizaron la solicitud de apoyo al IMCFD, quienes fueron atendidas por su titular, Juan José Abdo, con el fin de cubrir los gastos de su participación en la Copa de Baloncesto en traslado y hospedaje.

Eva González, coordinadora del conjunto «Teporacas» agradeció el apoyo al Municipio de Chihuahua y compartió que el equipo se integra por nueve mujeres entre edades de 18 y 30 años, con su entrenador José «Pillo» Corral, quienes han participado en ligas locales y estatales.

Cabe mencionar que, el evento al que asistieron fue organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Guachochi (INMUDEG) con objetivo promover la participación de las comunidades indígenas de todo el estado dentro del ámbito deportivo, con la participación en esta edición de 26 conjuntos representativos.