Investigadores municipales dan con el presunto violador de la 11 de Febrero

Chihuahua.- Luego de varios días de una investigación en busca de su identificación y ubicación, agentes municipales lograron la tarde del jueves la captura de un hombre de 22 años, como probable responsable del delito de violación de una mujer en la colonia 11 de Febrero, ubicada al sur de la ciudad.

Fue en la colonia Villa Juarez donde las tareas de inteligencia de los policías de la Unidad de Atención a Delitos de Género y la célula ROCH culminaron exitosamente con la detención de quien se identificó como Edwin Eduardo A. S., mismo que sostenía una discusión con otra persona al exterior de un domicilio ubicado en la calle 6 de enero del populoso sector, de donde pretendió saltar una barda al ver a los agentes.

El ahora detenido, conocido bajo el apodo de “ El Borre”, fue señalado por una víctima de 64 años edad, como quien entró a su casa durante la madrugada del pasado fin de semana y tras amenazarla con un arma de fuego cometió el abuso sexual en la modalidad de violación. Delito que la mujer narró a los policías hasta una segunda entrevista que tuvo con ellos el día del incidente y quienes le brindaron auxilio y la presentaron ante la FEM para interponer la formal denuncia.

Es importante que, de haber más víctimas, acudan ante la dependencia mencionada para robustecer la carpeta de investigación en contra del joven detenido, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.