Arranca Marco Bonilla el programa Placeando Chihuahua en parque Urueta

_- También anunció el programa Chihuahua se Prende con la instalación de luminarias LED en cinco parques más_

Chihuahua.- Marco Bonilla, encabezó el arranque del programa «Placeando Chihuahua» con la renovación de varios parques emblemáticos en la capital para el disfrute y tranquilidad de las familias chihuahuenses, al contar con áreas dignas, mejor iluminadas y más seguras.

El arranque tuvo lugar en el parque Urueta, uno de los siete espacios intervenidos de forma integral con este programa; asimismo, en este mismo espacio se anunció el programa «Chihuahua se Prende», ya que es éste, uno de los cinco parques donde se instalaron 132 lámparas LED para hacer los espacios públicos más seguros para las familias chihuahuenses.

El alcalde Bonilla señaló que con una inversión de casi medio millón de pesos, se logró la renovación y mejora de iluminación del parque Urueta para la tranquilidad de los vecinos que a diario acuden a este espacio público; “hoy todas nuestras acciones abonan a una mejor seguridad para sus familias”.

Además, enfatizó que, gracias al Impuesto Predial que las y los ciudadanos pagan, se trabaja en la seguridad de Chihuahua al instalar cámaras en plazas y espacios públicos para que niñas y niños disfruten de más y mejores momentos, y para que los vecinos puedan salir a caminar o a pasear a sus mascotas con más tranquilidad.

“Que no quepa duda que hoy todo lo que hacemos es por una ciudad más segura; Chihuahua se prende desde sus parques y plazas, sus calles, y con mejor iluminación, combatimos la delincuencia” puntualizó el Edil, al mencionar que se está trabajando por una ciudad más habitable y confortable para las familias chihuahuenses.

Por su parte, Fernando Coarasa, director de Mantenimiento Urbano, comentó que con las acciones del programa Placeando Chihuahua se han renovado ya siete parques, los cuales son: El Platanito, El Urueta, Marmol lll, Quintas Carolinas lll, El Infantil, Tonquitos y El Revolución, a los que se brindó atención integral con pintura en juegos y bancas de colores alegres, con la reforestaron 315 nuevos árboles, con pavimento y reparación de desperfectos, para que las familias capitalinas acudan a disfrutar de espacios públicos dignos.

Asimismo, comentó que a través del programa «Chihuahua se Prende” se trabajó en la renovación de alumbrado de los parques El Platanito, El Urueta, Marmol lll, Quintas Carolinas lll y El Infantil para brindar seguridad y confianza a los chihuahuenses.

Durante el arranque del programa se contó con la presencia Lydia Terrazas, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Juan Abdo Fierro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Fernando Valencia, subdirector de Alumbrado Público; Baltazar Ramírez, subdirector de Organización Ciudadana y el regidor Félix Martínez.