Vinculan a proceso penal a padre que disparó arma de fuego y lesionó a su hija

En hechos ocurridos la pasada madrugada del 01 de enero en la colonia Chihuahua 2000

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Daños y Lesiones, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Sergio Manuel V. R., por el delito de lesiones imprudenciales y portación ilegal de arma de fuego.

Ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, el agente del Ministerio Público acreditó con datos de prueba la probable responsabilidad del imputado por los hechos en donde resultó lesionada su hija de 22 años.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del pasado lunes 01 de enero, en la calle Emilio Pérez Rosas de la Colonia Chihuahua 2000, cuando, al encontrarse en el interior de un vehículo, accionó presuntamente de manera accidental, un arma de fuego .9 milímetros.

Hechos por los que fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y puesto a disposición del agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y procedió en su contra.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGE