Pavimentó Gobierno Municipal otras 108 calles más durante el 2023

A través del Consejo de Urbanización, mejoró la calidad de vida de mil 900 familias

Chihuahua.- En un esfuerzo continuo por brindar una mejor calidad de vida a las familias de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), logró la pavimentación de 108 calles al cierre del año 2023, cumpliendo con el objetivo de abatir el rezago de pavimentación en la ciudad.

Lo anterior fue por medio de distintos programas que ofrece el CUM, como el de “Coparticipación” donde los vecinos aportan el 50 por ciento del costo total de la obra y la otra mitad el Gobierno Municipal. Bajo este esquema se pavimentaron con concreto hidráulico 18 calles, siendo un total de 14 mil 819.44 metros cuadrados distribuidos en colonias del norte y sur de la ciudad como la: Alianza Popular, 2 de Junio, Infonavit Nacional, Deportistas, Aeropuerto, por mencionar algunas.

Asimismo, por medio del programa del Presupuesto Participativo se pavimentaron 62 calles con concreto hidráulico, siendo un total de 78 mil 96.05 metros cuadrados brindando una mejor calidad de vida a las familias en colonias como Villas del Sur, Villas del Norte, Porvenir, Chulavista, Jardines del Sacramento, Sierra Azul, Ampliación Cuauhtémoc, 11 de Febrero, Vistas Cerro Grande, Jardines del Saucito, Campestre Alamedas, entre otros.

Además, se realizó la rehabilitación de la carpeta asfáltica de 28 calles, siendo un total de 28 mil 142.22 metros cuadrados en colonias como Saucito y Melchor Guaspe, así como avenidas principales como el Periférico de la Juventud y en avenida Vallarta.

La pavimentación de estas calles mejora la movilidad y contribuye al embellecimiento de las comunidades, creando entornos urbanos más seguros y accesibles para las familias de Chihuahua Capital, siendo más de 8 mil 700 habitantes beneficiados directamente, lo que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar en proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.